jueves, 23 de mayo de 2013

Panqueques Americanos


Si están de viaje en un hotel, de esos que sirven desayunos como para tirar todo el día y ven a un hombre caminando detrás de una torre con estos panquequitos... es mi marido. Háganme el favor de guiarlo hasta la mesa porque no va a ver para adelante de tantos que se sirvió. Pero acá viene otra de esas dudas que le surgen a una Inutilisima a estas horas de la noche mientras les escribo: Por qué esperar ir a EEUU para comerlos? Por qué esperar ir a España para comer paella? O por qué ir hasta Rusia a tomar borch? Ir al cine para comer pochoclos? O a la playa y en verano para comer choclo en chala? SI. Tienen razón! Claro que es mejor en el lugar original, con los ingredientes correctos. No vamos a comparar nuestros mariscos con los del Cantábrico pero digamos las cosas como son: Como nos gusta encasillarnos!! En algunos platos no nos saldrá EXACTAMENTE igual pero SE PUEDE. Entonces se me ocurrió NO ESPERAR, no fantasear con un plato que me faltan años para comer. Traje el desayuno americano a casa! Al fin y al cabo no tiene ningún ingrediente loco ni nada que no se consiga en cualquier supermercado. Y son SUPER fácil.
Los hice simples, como un básico. Pero como siempre, les quiero dejar alguna idea para variar. A la masa le pueden agregar dentro frutos rojos o manzana rallada por ejemplo. O cambiar el azúcar por un poquito de sal y agregarle granos de choclo también adentro de la masa claro. Después lo cocinan como les explico más abajo y me lo imagino como una buena guarnición. O con brócoli. Se me vienen esas ideas a la cabeza pero sean libres e inventen! Y después me cuentan ;)
Acá les dejo la receta:


Panqueques Americanos

Ingredientes:




- 600 ml. de leche
- 3 huevos
- 450 gr. de harina leudante
- 170 gr. de azúcar impalpable
- 3 cdts. de polvo de hornear
- Manteca *
- Frambusas en conserva **
- Miel ***

* cantidad necesaria para engrasar.
** eso es lo que tenia en casa. Pero no vayan corriendo al supermercado. Puede ser frutilla, banana, arándanos o nada. A gusto de cada uno y lo que tengan a mano.
*** lo mismo que lo anterior. A gusto y lo que haya. Miel, salsa de chocolate blanco, negro, Nutella, maple, dulce de leche, mermelada. Apuesto que alguno de esos tienen.


Modo de Preparación:

- Poner los huevos en un bowl junto con la leche y batir. Pueden hacerlo con licuadora, batidora o mini pymer. Agregan la harina y el polvo de hornear. Vuelven a batir. Por último el azúcar y adivinen que? Siiii, batir otra vez. Nada de grumos.

 
- Tapan con film y lo dejan reposar una hora.
 


 - Vuelven a batir. Queda una masa liviana que es un POEMA. Dan ganas de meterse.


 - Y la OBSE (osea yo) preparo todo como si me fuera a poner un puestito de panqueques. Pero créanme. Ayuda tener todo prolijo y a mano.


- Calentar la sartén o plancha (sin rayitas) donde los vayan a hacer.
 
- Preparan un paquetito con la manteca y un papel de cocina. Les va a servir para engrasar en el caso de que tengan que hacer varios. Es prolijo y práctico.
 
 
 
- Ahora si, con el paquetito engrasan la plancha.
 
 
 - Ponen un poco de masa, dependiendo el tamaño que quieran. Yo le puse dos cucharadas soperas cada uno. Tengan en cuenta de dejar espacio entre si porque la masa se expande.


- Los dejan haciéndose a fuego bastante fuerte.



- Cuando aparecen burbujitas y se explotan...



 - ... están listos para dar vuelta con la ayuda de una espátula. Háganlo con un movimiento rápido y lo dejan 2 minutitos más o menos del otro lado. Lo pueden volver a dar vuelta un par de veces más para chequear que tengan un lindo color de ambos lados y que estén bien hechos. (Es más, les va a gustar darlos vuelta como si fueran unos profesionales porque una vez que están listos no se rompen, no se desarman ni les pasa nada. Les apuesto lo que sea que los van a marear!! Es divertido.Tampoco se me cuelguen 2 horas con el temita que se van a poner como una suela ehh)
 
 


- Los van apilando. El calor que desprenden entre si ayuda a que se mantengan esponjosos.
 


- Y si piensan hacer varios mejor tenerlos en un repasador bien guardaditos. Eso es todo INUS!!  
 
 


Aprovecho estos panqueques para agradecer los 7 mil pirulos.. digo, seguidores! Ya no se como decirles GRACIAS GRACIAS GRACIAS. Soy pesada, pero no se dan una idea lo que festeje cuando cumplí 300.. así que imagínense lo que es este numero para mi!! Se me pone la piel de POLLO, LO ENTIENDEN?! LOS QUIERO!!!! =)



6 comentarios:

  1. Hola!! Siempre leo las mini recetas en twitter, pero me cuesta mucho buscarlas unos dias despues, please, no te olvides de hacer esa especie de antologias que haces aca en el blog con las cosas del twitter. O en el instagram! Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. RIQUISIMOS!!! CON CUALQUIER COSA QUEDAN BARBAROS!! BESOS

    ResponderEliminar
  3. Increible tu blog. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! estoy chusmeando todas las recetas! algunas me gustan y muuuucho!!!
    pregunta: estos pancakes americanos, se pueden freezar? digo, intentaste alguna vez y luego descongelarlo con el micrrondas?

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. hola queria saber que cantidad sale con esta receta? hace mucho que vengo buscando la receta de los panqueques y esta me gusto muchisimo♥

    ResponderEliminar