domingo, 5 de mayo de 2013

Cuadrados de Granola, Compota de Frutas y Chocolate Blanco



Listo! Me declaro fanática de los postres SIN FORMA. Ya van dos crumbles, el menjunje y este. Esta bien, puede ser que en presentación sean flojitos y quizás para un evento elegante no son los indicados, eso esta claro. Pero no hay que negar lo prácticos que son.
Romper galletitas, ponerle por ejemplo una crema o alguna salsa dulce, frutas, pedacitos de brownies, frutos secos y presentarlo en vasos: no necesito mas. Cucharear algo dulce después de comer, con una combinación perfecta de sabores, servido de una forma sencilla, me conquista mil veces más que un postre que da pena romper. 
De el estilo de postres "sin forma" como los llamo, hay infinidad que se hacen enseguida y te sacan de apuro. Esta es una opción que no se presenta en vasos pero también es MUY sencillo de hacer. Se puede tener preparado en una fuente grande para después cortar y servir. Eso si, al cortar es difícil que no se desarme un poco, por eso entra en la categoría del menjunje. La salsa de frutas y chocolate blanco que va por arriba la pueden servir calentita.
En cuanto a la granola pueden elegir la que más les guste. Yo opte por una que se llama "Crujiente" y la consegui en una dietetica. Si prefieren pueden elegir una con más frutos secos.
Vale aclarar que no se fijen mucho en el tamaño del que aparece en mis fotos ya que lo hice con el doble de ingredientes.
Acá les dejo esta nueva receta..
 
Cuadrados de Granola, Compota de Frutas y Chocolate Blanco
 
Ingredientes:
 

 

- 1/2 kg de granola
- 125 gr. de manteca
- 250 gr. de azúcar negro *
- 1 manzana
- 1 pera
- 1 banana
- 1 naranja **
- 1 cdta. de canela
- 1/2 cdta, de nuez moscada
- 2 clavos de olor
- 150 gr. de chocolate blanco
 
* van a usar 50 gr. por un lado y 200 por el otro.
** para exprimir y hacer jugo.
 
Modo de Preparación:
 
- Pelar y cortar las manzanas en dados. Lo mismo con la pera, solo que a esta no la pelo. Y la banana en rodajas.
 
 
- Poner las frutas en una olla. Agregarle el jugo de naranja, 50 gramos del azúcar negro, la canela, la nuez moscada y los dos clavitos de olor. Mezclar.
 
 
- Llevar a fuego bajo por 10/15 minutos teniendo cuidado de que no se pegue ni se queme.
 
 
 
- Mientras mezclan la granola con la manteca derretida y el azúcar negro que queda.
 
 
-  Mezclar bien con las manos hasta lograr que el azúcar se integre a toda la granola y la manteca humedezca por completo.
 

 

 - No se olviden de la fruta. La sacan y escurren el juguo que lo van a reservar para después. Yo use un colador. Más fácil, no?  

- Ahora enmantecan un molde. No se porque estuve desconfiada así que por las dudas le metí también papel manteca que supuse me iba a ayudar a desmoldar mejor. Pero como ustedes prefieran.
 
- Llego el momento de hacer las capas. Muy fácil. Primero la mitad de la granola.
 
 
- Después la fruta.
 
 

- Por último el resto de la granola.
 
 
- Y nos vamos al horno durante media hora a 200º. Acá no hay secreto de pinchar ni nada por el estilo. Pero se van a dar cuenta por el color y el olorcito riquisimo.
 
- Dejan enfriar y desmoldan.
 

- Derriten el chocolate blanco en la salsa de frutas que habían reservado.
 
 
 
- Solo queda cortar y servir con la salsita caliente. MUY FÁCIL!
 
 


Que disfruten! =)




























 

1 comentario:

  1. Que pinta! probaremos como nos sale. Aprovecho para dejaros informacion sobre las propiedades del chocolate blanco. Saludos. http://www.herbalius.com/alimentos-ecologicos/dulces/chocolate-blanco/

    ResponderEliminar