jueves, 25 de abril de 2013

Pastas con Salsa al Horno


Hace varios años hacía esta receta.. solo explíquenme por qué una receta queda en el olvido de un día para el otro sin ninguna explicación posible? Encima nos encantaba, no ensuciaba nada, era rendidora y riquísima  La cuestión es que hace unas semanas viendo el primer programa DOS de Pedro Lambertini hizo algo similar y enseguida se me prendió la lamparita y quise volver a probarla a ver si estaba tan buena como recordaba. Les voy a contar un secreto... termine con este plato y estas fotos a las 6 de la tarde. Los probé y con la excusa de un bocadito más ya no pude parar de comerlos. Creo que con eso les digo mucho. 
En este caso las hice con unas berenjenas baby alargadas. No se estresen! No hace falta que consigan EXACTAMENTE lo mismo. En mi caso las vi en la verdulería y fue mas fuerte que yo. No pude dejarlas ahi.. me llamaban y me saludaban desde el canasto para que me las lleve. Pero si prefieren pueden obviar este ingrediente, o sustituirlo por zuccinis por ejemplo. Cortados en cubitos o en rodajas. 
Les dejo esta CÓMODA, practica, fácil y RICA RICA RICA receta..

Pastas con Salsa al Horno

Ingredientes: 


- 1/2 kilo de tomates cherry *
- 250 gr. de mozzarrella
- Albahaca
- 400 gr de pastas secas **
- 3 berenjenas baby ***
- 150 gr. de parmesano
- 2 cebollas de verdeo
- 3 ajos
- 50 ml. de aceto balsámico
- 2 cucharadas de azúcar
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal

* de casualidad conseguí amarillos y rojos. Mi verdulería estaba en llamas! Pero sé que es difícil conseguir los amarillos. No se preocupen, si lo hacen solamente con los rojos queda buenísimo igual. 
** la que quieran y prefieran. Recomiendo para este caso una pasta corta. Tirabuzones, pene (si si, me sigo riendo de que se llamen así). Los míos se llaman orecchieti. Me los ligue en la clase de Donato :)
*** ya saben! Cambien este ingrediente o sustitúyanlo. 

Modo de Preparación: 

- Cortan los tomates (ya bien lavaditos, por supuesto) por la mitad y a lo largo. Cortan la cebolla de verdeo en rodajas y las berenjenas de la misma forma. En cuanto a los ajos, opte por dejarlos casi enteros. Para después tener la opción de sacarlos una vez que cumplieron con el deber de saborizar. Para eso ponen el diente de ajo con piel y todo en una tabla y apoyan arriba la parte plana de un cuchillo grande. Le dan un buen golpe seco (si dicen ZAAAAAAA seguro les ayuda más). Sacan la piel que se va a salir sola prácticamente y así quedan para usar. 


- Ponen en una fuente resistente al horno los tomates, las cebollas de verdeo, los ajos, y las berenjenitas.


- Agregan aceite. 


- Y condimentan con azúcar, sal, pimienta y aceto. 


- Yo aproveche mi aceite saborizado con pimientitos picantes y ajo así que le puse dos cucharadas. Si tienen algo parecido bienvenido sea, si no, no hay drama. 


- Mezclar bien y si  es necesario agregarle más condimentos.


- Llevan a horno fuerte durante media hora aproximadamente. 
- Mientras, hacen la pasta con las instrucciones del paquete, sacándolas 1 minuto antes de terminar su cocción. Resérvenlos con un poquito de aceite para que no se peguen. 



- Cuando la salsa ya tiene un lindo color doradito y el olor es irresistible, esta listo para sacar. 


- Agregan la mozzarella cortada en cubitos y la albahaca en tiras.


- Por ultimo agregan los fideos cocidos que tienen reservados.

- Y mezclan bien. 


- Aprovechando que tienen el horno caliente vuelven a poner la fuente un minuto (por eso 1 minuto menos de cocción). De esta manera se derrite la mozzarella y los fideos vuelven a tomar temperatura impregnándose con la salsa. Servir con parmesano y más albahaca fresca. 



Buon appetito! :)






3 comentarios:

  1. GENIAL RECETA!!!! Y super adaptable como decias a ponerle mil verduras...y sabes lo q es más copado que lo podes hacer con fideos que te sobran de otra comida ( obvio q hay q guardarlos con un chorrito de aceite en un bowl bien cerrado con film o tupper para q no se sequen)....!! :) Gracias x la idea!! Aldy

    ResponderEliminar
  2. muy buena, gracias!
    preguntas: para que el azucar?, y el aceto??

    ResponderEliminar
  3. Sos genia! lo hice hoy al mediodía EXITO TOTAL! Una comida facilisima, espectacular!! Gracias!!!! Otra receta de Inu agendada en mi libro de recetas! Y sin dudas será un clásico de mi cocina! Aldy

    ResponderEliminar