sábado, 15 de diciembre de 2012

Chicken Pie


Parece que no le estoy haciendo honor al nombre del Blog. Otra vez una receta varios escalones más arriba que Inutilísimas pero en esta oportunidad fue a pedido. Estoy perdonada.
Esta vez una tarta de pollo aunque la verdad, no es una tartita al pasar para comer algo liviano. Lleva pollo, crema, papas y varios ingredientes más que la hacen muy rendidora.
Si son solamente dos y les asusta el tamaño les recomiendo que la hagan igualmente con las cantidades que les indico porque se puede congelar perfectamente. Trabajan una vez y tiene Chicken Pie para dos comidas.
La manzana para mi gusto es importantísima, le da un toque genial pero al mismo tiempo no queda totalmente agridulce, solo le da un sabor apenas dulzón, para muchos difícil de adivinar. Así que eviten contarle que tiene fruta a los más maricones porque ni cuenta se van a dar.
Prometo que la próxima receta que viene en la semana va a ser un postre tan fácil que lo hace sola hasta mi gordita de 3 años. Por el momento seguimos con esta receta. Arranquemos..
 
Chicken Pie



 

Ingredientes:
 

 

 
- 8 presas de pollo sin piel *
- 1 ó 2 zanahorias en rodajas (depende el tamaño)
- 1 cebolla picada
- 3 papas en cubos
- 1 manzana verde o roja en rodajas **
- 1 vaso de vino tinto o blanco ***
- 1 pote de crema de leche de 200


- 2 cucharones de caldo de gallina
- Sal y pimienta

- 2 tapas de tarta
- Pan rallado: TIP
 
* Si lo hacen completamente de pechugas necesitan un Kung Fu para que les venga a dar una patada en el pecho. Si la hacen solamente de muslos para mi gusto queda un poco babosa. Patas ni lo intenten porque se mueren de angustia tratando de sacar la carne. La mejor opción es mezclar pechugas y muslos. Mitad y mitad para ser exactos. Pero sobre gustos... sean libres.
** Roja o verde? Totalmente opcional. Cuando empecé a hacerla, la hacia con manzana verde hasta que una vez solo tenia roja y no hay mal que por bien no venga porque para mi gusto queda más rico. Va según las preferencias de cada uno o la que tengan a mano.
*** El que crea que si es para cocinar se puede usar un vino malo, esta EQUIVOCADO. Ahora la cuestión es: blanco o tinto? La verdad, el que tengan en la heladera abierto esta bien (mientras sea bueno) o el que les guste más a ustedes para tomar acompañando la tarta, aprovechen. La tarta se adapta y en ambos casos sale rica.
TIP: Para que la masa de abajo no se humedezca y se mantenga crocante ponganle un puñado de pan rallado antes de meter el relleno.
 
Modo de Preparación:
 
- Cubrir el fondo de una olla con aceite y dorar el pollo de ambos lados. No se tiene que cocinar por completo, solo dorar por fuera. Retirar y reservar.
- No se les ocurra lavar la olla que el sabor que queda del pollito dorado y tal vez un poquito pegado (esta todo bien ;) es riquísimo. Entonces en ese mismo aceite dorar la cebolla picada.
- Agregar la zanahoria en rodajas y dejar cocinar unos 5 minutos revolviendo de tanto en tanto.
 
 
- Volver a poner el pollo en la olla.
- Agregar las papas en cubos y el vino. Subir el fuego hasta reducir un poco el vino. Se van a dar cuenta porque se pone espesito.
- Ahora agregar los dos cucharones de caldo. Bajar el fuego y tapar.
 
 
- Cuando la papa esta a punto de cocinarse por completo apagar el fuego y sacar el pollo.
-Sacar los huesitos del pollo y cortarlo.
 
 
- Antes de volver el pollo a la olla sacar casi por completo el caldo.
- Ahora si, poner el pollo, agregar la crema, la manzana en rodajas, salpimentar y cocinar 5 minutos a fuego bajito. Hasta que la crema y todos los ingredientes se integren. No se preocupen si la manzana sigue durita. En el horno se termina de cocinar.
 
- Preferentemente dejar enfriar el relleno. Pero entre nosotros, mil veces a las apuradas arme la tarta con el relleno caliente y no paso nada. Si quieren hacer las cosas como corresponde... ENFRÍEN.
- Engrasar un molde, poner una tapa, el puñado de pan rallado, el relleno, la otra tapa y hacer el repulgue. Personalmente tuve un inconveniente pero no vamos a entrar en detalles. Digamos que quedo un repulgue loco.
- Llevar al horno hasta que se dore la masa. 
 
 
- Y eso es todo. En mi caso solo quedaba gritar "A LA MESA!!!!!".
 
 
Que la disfruten como nosotros.... buen fin de semana!!
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario