jueves, 13 de diciembre de 2012

Carrot Cake




Hola inutilísimas! No me importa si somos 3 gatos locos acá, ya soy feliz con que alguna me siga y siempre se empieza por algo, no?. Pensaba esperar unos días más para la siguiente receta pero no pude aguantar a subir algo DULCE.
Nivel inútil? mmm.. no, la verdad que no aunque no es lo que parece. Estoy segura que lo que asusta es la cantidad de ingredientes pero les aseguro que es muy fácil. Y aunque al principio hay prejuicios cuando la gente escucha que es una torta de zanahoria, cuando la prueban termina teniendo MUCHO éxito. Salvo, siempre hay excepciones, las personas que no les gusta la canela. Tengo que aceptar que ese ingrediente no pasa desapercibido en esta oportunidad, se nota bastante. Es de esos ingredientes invasivos como el cilantro que si a alguno no le gusta no hay manera de disimularlo.
La frutilla del postre? La vedette? Lo que según mi opinión NO puede faltar?:  EL FROSTING (o glaseado) a base de queso crema, manteca y azúcar impalpable (azúcar glas para mis amigas españolas). RI QUI SI MO. Sirve para decorar cualquier torta. También muffins y en este caso se le puede poner unas gotitas de colorante para decorar. Acá va la receta. Ojalá alguna se anime!

Carrot Cake

Ingredientes:

 
- 100 gr. de nueces pecan
- 340 gr. de zanahorias
- 200 gr. de harina común
- 80 gramos de harina integral
- 4 huevos
- 200 gr. de azúcar
- 100 gr. de azúcar negra
- 240 ml. de aceite de girasol
- 4 rodajas de ananá en almíbar
- 2 cdtas. de esencia de vainilla
- 1 cdta. de bicarbonato de sodio
- 2 cdta. de polvito Royal
- 1/2 cdta. de sal
- 2 cdta. de canela molida
 
Frosting
 
- 300 gr. de queso crema
- 250 gr. de azúcar impalpable
- 50 gr. de manteca pomada
- 300 ml. de crema de leche
 
Modo de Preparación:
 
- Prender el horno a 180º. Pasar las nueces unos minutos por ahi, 10 como mucho. Al tostarlas un poquito el sabor y el olor es mucho más intenso. Las sacan y las dejan enfriar.
- Empiezan a preparar los ingredientes. En este paso si contamos con una procesadora es facilisimo y rápido. Primero las zanahorias, las pelan y las pican finito. Si no tienen procesadora mejor rallarlas. Siguen cortando las rodajas de anana en cubitos chiquitos con procesadora o a mano. Por último pican las nueces que para este momento ya deberían estar frías. También pueden usar la procesadora.
- Ahora mezclan los ingredientes secos (menos los dos tipos de azúcar). Las dos harinas, el bicarbonato, el polvito Royal, la sal y la canela. Mezclar hasta que tenga un color uniforme.
 
 
- Vuelven a hacer los mismo pero esta vez con los ingredientes húmedos. Primero los huevos con el azúcar, ambas. Mezclar. Agregar el aceite, la esencia de vainilla y volver a batir hasta que no queden grumos y salga espumita.
 
 
- Ahora hay que mezclar los secos con los húmedos logrando una masa ligera.
 
 
 
- Por último agregar la zanahoria, las nueces y el ananá hasta integrarlos a la preparación anterior.
 
 
- Poner la masa en un molde enmantecado y enharinado y llevar al horno durante una hora a 180º o hasta que la pinchen con un cuchillo y salga limpito.
 
 
- Mientras, preparan el frosting poniendo en un bowl la manteca pomada y acá hago una PAUSA dedicada a alguna iutilísima que tenga pensado ir al supermercadito y pedir manteca pomada. No es ninguna manteca diferente a la que tenemos en casa. El simple secreto está en dejarla a temperatura ambiente y en esto no pueden hacer trampa. No hay forma de derretirla en el microondas ni nada por el estilo porque se hace agua y ya no sirve. La manteca pomada se logra dejándola afuera de la heladera. Va a quedar como una POMADA (de ahí el nombre) fácil de manejar pero todavía con cuerpo.
 

- Con esta importante aclaración puedo seguir. Estábamos por poner la manteca pomada en un bowl junto con el queso crema para batir.
- Agregar el azúcar impalpable y volver a batir hasta que quede una crema perfecta.
- Ahora tienen dos opciones. Terminar el frosting acá. Solo con manteca, queso crema y azúcar que para mi queda riquisimo, tal vez un poco fuerte para algunos por el queso. O la otra opción para suavizarlo es agregar crema de leche montada. a la preparación anterior.
Si no se tienen fe con la crema, si creen que se les puede cortar, no se arriesguen. Que sin crema queda buenísimo igual. En los dos casos necesitan frió. Llevenlo a la heladera.
- Cuando sacamos la torta la dejamos enfriar también pero a temperatura ambiente.
- Decoramos la torta con el frosting. Puede ser solo por arriba o también pueden abrirla al medio para rellenar con más frosting. Poner unas nueces por arriba.
- Preferentemente dejar en la heladera 1 hora antes de comer.
- Antes de que peguen un grito diciendo que no la hacen ni locas las quiero convencer con un mini resumen de que no es tan díficil!!
 
medir / cortar / secos + secos / humedos + humedos / secos + humedos / mezclar
 
A que así no parece difícil???
Que la disfruten...
 
 
 

 
- 


13 comentarios:

  1. Bueno, me vas a hacer llorar con esta receta, me recuerda tanto a Mallorca...
    Pero no puedo quejarme, Fer estubo ayer alli y me ha traido ensaimada, algo es algo.
    Fantastica receta. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. aaaaaaaaahhhh a mi nunca me hicistes esta receta...q buena pinta, tiene q estar buenísimo....nunca has pensado en comprarte la thermomix??? nunca me vere haciendo esta receta....tienes q venirte a españa un tiempo y hacer un curso de cocina para tus amigas inutilisimas españolas.

    Vanessa

    ResponderEliminar
  3. Ana!!! Tengo muchas recetas de tartas de zanahoria (tortas para mi) y esta es la más parecida a la del Capuccino. Si cierro los ojos y pruebo un bocado estoy con ustedes en el de Puerto Portals despues de un Tahini y con 20 años!!!!! jajajaja que lindos recuerdos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Vanessa!!! Me acuerdo lo que me insistias para que me la compre. Parecia que tenias comision con Thermomix!!! jajaj pero al que le gusta cocinar creo que nunca se le ocurriria.
    Lo de ir a España ENCANTADA. Lo del curso, se puede charlar... no quisiera perder ni 5 minutos de mi tiempo ahi. Para eso esta mi BLOG!!! jaja besooos GUAPA

    ResponderEliminar
  5. Me encanta! !! Mañana mismo voy al Capuchino a tomarme un trocito a vuestra salud! ! Jejejeje, aunque ya hice una vez esta tarta probaré con tu receta. ENHORABUENA me encanta el BLOG! !! Besos

    ResponderEliminar
  6. Cuca!!!!! No me digas que andas de vuelta por Mallorca???? Que lindo!!!!! Por favoooor, anda al Capuccino y pensa en todas las que estamos lejos.
    Muchas muchas gracias.
    Besos ENORMES

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones Tefi, divino tu blog!!!! Si esta carrOt cake es la más parecida a la de Capuccino, la hago ya, la otra receta que me pasaste la vivo haciendo y sólo recibo halagos!! Beso enorme y FELICITACIONES DE NUEVO!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias!!! La verdad que no me acuerdo cual te pase pero proba esta, te va a encantar!!! Muchos besooos, felices fiestas =)

    ResponderEliminar
  9. Tefi pregunta: hay alguna posibilidad de anular la canela ? Yo siempre como.la de Starbucks y la amo. Noc si.tendrá canela esa.. Pero se que me vas a aconsejar bien. Beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicky!!!! Vos decís que tarde un poco en responder??? jajajaja PERDON!!!! Siiii... sacasela si no te gusta. Igual para mi la de Starbucks tiene un poquitín. Un beso enorme :)

      Eliminar
  10. Calurosas felicitaciones!!!! Estoy que no puedo cerrar la boca, mandíbula caída, asombro y regocijo!!! Buscaba la mejor receta de carrot cake .... y la encontré!!!
    Hermoso todo, además de la receta: ésta sí que se mete por los ojos!
    Cuánta dedicación , trabajo delicado y detallado!!! Millones de GRACIAS y ahora me voy a comprar los ingredientes que me faltan.
    Besos de tu (desde hoy) admiradora!!!
    Beatriz

    ResponderEliminar
  11. Buen dia, prometo hacer esta deliciosa torta no le temo a los ingredientes...Mi admiracion hacia tu gran talento!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Esta receta para un molde de que tamano? Porq lo quiero hacer en uno de 22 cms, como achicó la receta??
    Gracias!

    ResponderEliminar