lunes, 25 de marzo de 2013

Mousse de Chocolate

 
A pedido del publico que pedía más chocolate en el blog, esta vez lo presento en versión mousse. Sé que debería subir más recetas golosas pero sepan entender que me piden cosas totalmente distintas. Hay quienes me piden solo salado por ser lo que más consumen en el día a día y otros que solo quieren postres tentadores. Para hacerlo justo, si se dan cuenta, desde que empecé con Inutilisimas intercalo un salado y un dulce.
Que les puedo decir sobre esta receta más que FÁCIL? ...ahh si! FASILISIMO. Pueden cambiar el chocolate amargo por uno con leche y no tengo más nada que agregar así que vamos al tema.. acá la simple receta con solo 4 ingredientes:
 
 
Mousse de Chocolate
 
Ingredientes:
 
 
- 6 huevos
- 80 gr. de manteca
- 120 gr. de azúcar
- 200 gr. de chocolate
 
Modo de Preparación:
 
- Pican el chocolate.
 
 
- Separan las claras de las yemas y reservan ambas partes.
 
 
- Baten las claras con el azúcar a punto nieve. Para los que no saben de que les hablo: hasta que se formen picos al levantar el batidor. A este merengue de claras y azúcar se le llama francés.
 

 
- Derretir el chocolate a baño María. También les paso a explicar para las que le hacen honor al título del blog. Ponen una olla con agua a hervir, arriba un recipiente que no toque el agua y el chocolate adentro.
 
 
- Una vez derretido, agregan la manteca y mezclan.
 
 
- Para saber si el chocolate esta bueno es importante que tenga un lindo brillo. Si lo ven muy opaco agregan un chorrito de agua para revivirlo.
 


 
- Dejan enfriar un poco aunque no del todo y agregan las yemas para luego batir bien.
 
 
- Agregar de a poco y en tandas las claras (merengue).
 
 
- Es importante que batan en forma envolvente, con movimientos circulares, suaves, de arriba hacia abajo. Con esta manera de unir el merengue al chocolate logran que no se bajen las claras y también agregan aire a la preparación. Seguir hasta conseguir una mezcla homogénea.
 


 
- Ponen el mousse en una fuente/bowl o separan en moldes/recipientes chicos para servir de forma individual.
 
 
- Pueden decorar por arriba con chocolate blanco rallado, merenguitos, frutos rojos, frutos secos, azúcar impalpable o... sal. Ya se! No estoy loca y entiendo que no es para cualquiera pero les cuento: la sal acentúa los sabores, sean dulces o salados. El chocolate es mucho mas intenso con una pizca de sal. No es para ponerle en todo el mousse claro. Pero pueden ponerle unos granitos arriba como para arrancar con este sabor particular y seguir con el resto del mousse. Si no me creen hagan la prueba, agarren un pedacito de chocolate, unos granitos de sal, muerdan, cierren los ojos , concentrense y después me cuentan que tal ;)
 
 
- Ahora se van en filita a la heladera. Si no tienen apuro por 5 o 6 horas. Cuanto más mejor. La otra opción que les doy es llevarlo al freezer por 2 horas y sacarlo media hora antes de servir. Se descongela rapidísimo.
 


 
Espero que lo disfruten golosos! =)


4 comentarios: