miércoles, 13 de marzo de 2013

Crumble de Banana, Nutella y Avellanas

 
En 25 recetas es el segundo Crumble que subo. Sin dudas hay un por qué: TAN fácil de hacer, rendidor y riquísimo. Es imposible no ponerlos reiteradas veces en una página de Inutilisimas donde principalmente se busca lo sencillo. Quizás no sea el tipo de postre con mejor presentación del mundo, aunque a mi me gustan más así, rústicos y desprolijos antes que perfectos y pomposos.
Banana y Nutella hacen una pareja perfecta. Quizás su alma gemela es el dulce de leche pero con el Nutella no se queda atrás ni un poquito. Y la avellana que sigue con el gusto de esta crema pero con una textura totalmente diferente. En resumen, la combinación es ideal.
El opcional del día es el ron, lo pueden evitar si prefieren o poner menos cantidad. Aunque no se asusten que no lleva mucho.
Si no es mucho pedir, comanlo calentito! La receta:
 
Crumble de Banana, Nutella y Avellanas
 
Ingredientes:
 
 
- 3 bananas
- 40 gr. de manteca
- 3 cucharadas de azúcar negro
- 2 cucharadas de ron
- 2 cucharadas de Nutella
- 3 cucharadas de agua caliente
- 2 cucharadas de harina
- 200 gr. de avellanas
 
Modo de Preparación:
 
- Moler 3/4 partes de las avellanas y picar el resto. Si si, a lo bruto. No hace falta picadito hermoso. Pelar y cortar las bananas en rodajas.
 
 
- En una sartén agregar la mitad de la manteca hasta fundir. Poner las bananas, el ron y 1 cucharada de azúcar. Dejar a fuego bajo/medio y aprovechan estos 10 minutos mientras se hacen las bananas para seguir con las otras 2 preparaciones. Eso si, dejen un ojo acá para que no se les queme y revolver cada tanto.
 
 
 
 

- En un bowl agregan las 2 cucharadas de Nutella, 1 cucharada de avellanas molidas y 3 de agua caliente. Hacen una salsita con estos 3 ingredientes.

 
- Encender el horno a 180º para que se vaya calentando. Ahora agarran otro bowl para hacer el crumble. Ponen la harina, las 2 cucharadas de avellana molida, las otras 2 cucharadas de azúcar moreno y la otra mitad de manteca fría y cortada en cubitos. Trabajen estos ingredientes con los dedos hasta formar unas migas.
 
 
- Cuando ya tienen las 3 preparaciones y las avellanas picadas para poner por arriba, pueden empezar el armado.
 
- En unos moldes individuales resistentes al horno (yo los conseguí en el super y no salieron caros) ponen primero la banana, después la salsita de Nutella, las migas o crumble y por último los pedacitos de avellanas.
 

 

 - Logrando 3 capas, más las avellanas por arriba, en cada moldecito.
 
 
- Una vez que tengan todas las preparaciones repartidas en 4 porciones, esta listo para ir al horno durante media hora.
 
 
- Recién salido del horno y después de un rato largo, son dos postres distintos pero si no queda otra no me voy a quejar.
 
Que lo disfruten! =)
 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario