sábado, 23 de febrero de 2013

Guarniciones a la Crema


 
 

Las dos opciones, espinacas o papas, Son MUY ricas. Aunque tengo que ser sincera: no tiene demasiado merito cuando cocinas con crema. Ayuda MUCHO. Es muy difícil que una receta salga mal cuando contamos con este ingrediente. Picas una cebollita, la rehogas, crema, sal, pimienta y no necesitas más. Imposible que salga feo.
En el caso de las papas llevan también manteca.Ingrediente que sigue ayudando a que el resultado sea exitoso. Crema y manteca una combinación letal demasiado rica para resistirse. Cuando vamos a un restaurante y mi marido dice "esto es un puré", ajusto los ojos, lo miro fijo y le digo "si le pudiera poner un pan de manteca entero y un litro de crema, yo también hago ese puré. Así cualquiera". La cuestión es que es fácil cocinar cuando no hay que preocuparse por las grasas. Lo complicado es defendernos con comidas light y lograr que sean sabrosas. Pero bueno.. no serán guarniciones para todos los días aunque sin duda tienen que ser para hacerlas cada tanto. En casa la votación esta totalmente dividida. No puedo decirles cual es más rica. Prueben las dos ;)
Y para no perder más tiempo, acá va la receta..

Guarniciones a la Crema

Ingredientes Para las Papas a la Crema

 
- 2 ó 3 papas
- 1 cebolla
- 1 caldito de verduras
- 200 gr. de crema de leche
- 80 gr. de manteca
- Sal
- Pimienta
 
 
Modo de Preparación:
 
- Preparar los ingredientes. Para esto cortamos la cebolla en juliana (fijense en la foto para el que no sabe como es este corte. En tiritas digamos). Cortar las papas en rodajas finas.
 
 
 
- Poner la crema en una ollita a fuego bajo, agregar el caldo y disolverlo. Reservar.
 
- Ahora ponemos todos los ingredientes a mano, una fuente resistente al horno y vamos intercalando las capas. Empezamos con la manteca en el fondo. Una capa de papas. Cebolla, sal, pimienta y crema. No pongan todo que tenemos que hacer otra capa.
 
 
- Ahora si, agregar toda la crema que les haya quedado y terminar con pedacitos de manteca. En la última capa, es decir la que esta a la vista no le pongo cebolla. Como prefieran.
 
Llevar al horno durante media hora o 40 minutos aproximadamente. A unos 180º para que se cocinen las papas. Cuando están tiernas (pinchen con un tenedor) lo dejan a temperatura alta un ratito más. Hasta gratinar. El olor que va a salir de ese horno..... y la culpa la tiene la manteca. Que delicia!!
 



 
 
Ingredientes para las Espinacas a la Crema:
 
 
- 1 paquete grande de espinacas*
- 1 cebolla
- 1 caldito de verduras
- 200 gr. de crema
- 3 cucharadas grandes de queso crema
- Aceite
- 150 gr. de parmesano
- Sal
- Pimienta
 
* las van a necesitar cocidas según las instrucciones del paquete y escurridas. Si son enteras cortenlas como prefieran. En tiritas, picadas o las pueden dejar grandes. También pueden elegir un atado de espinacas frescas en vez de congeladas.
 
Modo de Preparación:
 
- Picar la cebolla y rallar el queso.
- En una sartén agregar un poco de aceite para rehogar la cebolla. Agregar las espinacas cocidas. El caldito de verduras y disolver. El queso crema. La crema y parte del queso rallado.
 
 
Llevar las espinacas a una fuente resistente al horno. Poner la otra parte del queso por arriba y gratinar. No tiene que estar mucho tiempo como las papas porque en este caso las espinacas ya estan cocidas.
 
 
- TIP: las espinacas a la crema sirven como DIP acompañado de tostaditas. Otra opción es agegarle un poco de agua y más crema, licuar la preparación y es una salsa verde para pastas buenísima. Una vez mezclada con los fideos o ñoquis, poner en una fuente, agregar el queso y también gratinar.
 
Espero que les guste. Ustedes con cual de las dos se quedan? =)
 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario