miércoles, 27 de febrero de 2013

Cheesecake de Dulce de Leche



Soy una GRAN catadora de Cheesecake en todas sus versiones. Con frutos rojos, de chocolate blanco, negro, marmolada, etc. Y debo decirlo: POCAS veces quedo conforme. No se si mi cheesecake será la más rica pero por lo menos cumple con un requisito indispensable: TIENE gusto a queso.
Me llevo muchas desilusiones cuando espero mi postre y me viene una Cheesecake con gusto a CREMA. Si hubiese querido, me hubiera pedido una torta de crema, pero NO. Tampoco me gusta cuando se entusiasman con la salsa de frutos rojos, que a veces es TAN pero TAN dulce y le ponen tanto que no te deja disfrutar de otros sabores. Dicen que sobre gustos no hay nada escrito pero definitivamente no me convence cuando tiene base de pionono.
Cuando la pido en un restaurante o casa de tortas y en el primer bocado mi marido ve por la cara que puse que se me vino en mundo abajo, me dice: "Ya esta! Date por vencida. Deja de pedirla. Si siempre te clavas"... y tiene razón (aunque me cueste dársela).
Creo que el secreto es uno solo: No hay con que darle, tiene que ser con Philadelphia. Sé que en Argentina a veces se complica un poco conseguirlo pero sin dudas que sea el titular. Como suplente va el Finlandia TAPA ROJA y la dieta la dejan para la semana, no hinchen!
Les dejo mi versión. Que para hacerla más desubicada (porque es la única palabra que se le puede poner) la hice con base de galletitas de chocolate.
Agreguen en la lista del super los siguientes ingredientes y apurense a comprar que llegan para hacerla el fin de semana ;) 


Cheesecake de Dulce de Leche

Ingredientes:

 
- 200 gr. de galletitas de chocolate
- 100 gr. de manteca
- 650 gr. de queso crema Philadelphia o Finlandia común
- 50 gr. de crema de leche
- 4 huevos
- 300 gr. de dulce de leche
- 150 gr. de azúcar
- 30 gr. de maicena
- 1 cdta. de esencia de vainilla
- 1 cdta. de sal
 
Modo de Preparación:
 
- Moler las galletitas. Ya saben, a las piñas, en procesadora o como quieran y puedan.
 
 
- Derretir la manteca.
- Mezclar el polvito de galletitas con la manteca y cubrir la base de un molde. Preferentemente de esos que se le saca lo que sería la pared una vez horneada la torta. No se fijen mucho en el mio, no se asusten. Es uno de esos pero solo tiene el borde de silicona, nada mas.
 
 
 
 
- Por otro lado hacen el relleno. Primero ponen el queso crema en un bowl y lo baten.
 
- Después agregan la maicena y vuelven a batir.
 
- Ahora agregan el azúcar, la sal, el extracto de vainilla, el dulce de leche y mezclan bien hasta tener una textura uniforme, sin grumos y de un mismo color.
 
 
- El siguiente paso es agregar los huevos de a uno. Ponen, baten, ponen baten y así con los 4.
 
 
- Por último agregan la crema y mezclan bien.
- Ahora tienen que poner esta preparación en el molde, arriba de las galletitas, claro.
- Hay solo una mala noticia, pero en el primer bocado van a decir que valió la pena. Acá va...: va al horno durante 90 MINUTOS! Eso si, horno bajito 150 º/160º.
- Y como la cocinan? A baño maría. Ahora es cuando a las Inutilisimas les agarra un ataque! El nombre las asusta. Lo escucharon muchas veces pero nunca se animaron. Es muy simple. El molde lo ponen en un recipiente/fuente más grande con agua. Mi amigo, el señor Wikipedia dice que este método "poco a poco va calentando el contenido del recipiente menor, de un modo suave y constante". También dice " Es Indispensable que en todo tiempo el recipiente interior (más pequeño), haga contacto con el agua; de otra forma no se producirá la transmisión de calor." y acá le digo: MINGA! A mi molde (sera muy novedoso pero lo rifo en cualquier momento) le entra el agua, así que si ponía el molde en contacto directo con el agua iba a ser una catástrofe. Pero no tenía otro molde, así que agarre una fuente, la llene de agua y ahí lo apoye. Logrando que el agua este lo más cerca posible de la torta, generándole vapor que hace que no se reseque.
Sé que les gustan las fotos, así que para calmarlas...
 
- Lo tienen que dejar enfriar antes de desmoldar. Si lo hacen de un día para el otro, MEJOR. Preferentemente, necesita heladera también. Les va a quedar MUCHO más rica.
- Pueden decorarlo con una capita de dulce de leche y chips de chocolate o merenguitos o Chocolinas rotas o lo que les guste más.
 
 
- Inutilisimas, pueden llegar a quedar MUY bien con esta torta. Tiene gusto a queso pero su consistencia es muy suave, esponjosa, húmeda. Tiene dulce de leche y chocolate pero se puede comer sin morirte del empalague.

 


 
- No duden en hacerla y por sobre todo, disfrutarla =)
 


21 comentarios:

  1. Hola! Quería saber si se puede reemplazar el dulce de leche por otro sabor, por ejemplo chocolate, y como tendría que hacerlo.

    Gracias!!
    María Eugenia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, lo podes remplazar por Nutella, chocolate blanco, negro. En el caso del chocolate lo derretis en una ollita a baño maría, dejas enfriar pero q no se llegue a endurecer y lo agregas a la preparación. Saludos!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias!! :)

      Eliminar
  2. se puede reemplazar el filadelfhia por casamcrem?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como poder, se puede. Personalmente no me gusta pero si vos lo preferis claro que si. Saludos!!

      Eliminar
  3. Por que se puede reemplazar el dulce de leche?? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por Nutella, chocolate blanco, negro. Hacerlo sin dulce de leche y ponerle una salsa por arriba de frutos rojos. Tenes muchas opciones! Saludos!!

      Eliminar
  4. dulce de leche repostero o normal???

    ResponderEliminar
  5. Como se que ya esta lista? viste que cada horno riene sus tiempos... Batis a mano o con batidora? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso no hay una técnica como la del palito en los bizcochuelos. Vas a tener que ir tanteando. Yo abro el horno y la toco con un dedo. Si se mueve muuuuucho le falta. Tiene que estar bastante firme aunque no llegar a estar seca claro.
      A no ser que me digas que vas a hacer merengue italiano, es indistinto batir a mano o con batidora eléctrica. Yo lo hice con la eléctrica pero depende mas de lo que es capaz de bancales tu brazo jaaa un saludo!!!! =)

      Eliminar
  6. Muchísimas gracias por compartir tu fabulosa receta. Hice el cheesecake y me salió DELICIOSO!!!!

    ResponderEliminar
  7. Pareciera que es riquisima! Pero me quedo un par de dudas... cuando la voy a meter al horno meto todo junto: el molde adentro del recipiente con agua ? El agua normal o agua ya caliente? Cuando me doy cuenta que esta lista, por que tengo un horno que calienta bastante! Un saludo grande!

    ResponderEliminar
  8. para hacer cheesecake normal. no se le pone dulcedeleche y listo??? o mas queso philadelphia?? gracias!

    ResponderEliminar
  9. El fin de semana quiero morir de indigestión asique probaré haciendo esta super receta! muy grosa explicando los pasos de manera simple y fácil! para las que nos peleamos en la cocina con las cosas está buenísimo que lo cuentes así. AH! y mi familia adora el bizcochuelo que enseñaste también con crema de leche, me hace zafar cuando cae alguien de improvisto! Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Tefi!
    Nunca sigo las recetas al pie de la letra, siempre leo varias y mezclo y modifico y agrego toques a piacere. Pero esta torta la hice tal cual la explicaste y me quedó fantástica, recibí mil elogios. Adoro este blog, vengo por ideas y me voy re inspirada y con muchas ganas de cocinar.
    ¡Gracias por compartir tus recetas! :)

    ResponderEliminar
  11. Si quiero que tenga dos sabores, por ejemplo, que quede una mitad de dulce de leche y una de chocolate blanco, como se podria hacer?

    Muchas gracias por tu ayuda!

    ResponderEliminar
  12. Hola queria saber si el ddl es repostero o comun, se puede hacer con el comun porq me confundi para hacer una torta y compre el comun y no se que hacer tengo un kilo

    ResponderEliminar
  13. Hola! cual es la diferencia entre cocinar o no una cheesecake? una es mas segura que la otra? o es solo cuestion de gustos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencia a mi punto de vista es el gusto. El cheesecake original va al horno, la versión modificada es con gelatina y hay que jugar más con los ingredientes para que tenga un sabor mas fuerte (por lo menos esa es mi opinion personal y puede diferir con los gustos de cada uno).

      Eliminar