jueves, 3 de enero de 2013

Galletitas de Maní y Chocolate




Mientras todos suben fotos de sus fabulosas vacaciones en la playa, quemaditos y tomando cosas ricas, yo estoy acá en Bs.As. aburrida como un hongo. No me importa, en unos días me toca a mi!! Mientras tanto, aprovecho la ciudad vacía que tiene su encanto y para matar el tiempo subo algunas recetas para Inutilísimas. Esta vez unas galletitas (más que fáciles). Son dulces, con un toque salado del maní. Al comerlas te encontras también con el chocolate, logrando un contraste entre estos dos ingredientes que las  hace muy ricas . Su particularidad? No tiene harina.
Ideales para la tardecita a la vuelta del día en la playa. Las haces en 15 minutos. Que hambre agarra después de una jornada entera al sol. Aunque si les tengo que ser sincera estoy un poco desmoralizada. Es imposible competir con Churros Manolo, Medialunas Calentitas, La Jirafa. Aparte alguien cocina en vacaciones??!! Bueno, que se le va a hacer...?? Por suerte esté blog no caduca!! La receta puede quedar acá y quizás a mis amigas de España que están con frío les tienta un poco más. Si no, les queda para más adelante cuando ustedes vuelvan y me toque a mi huir de BsAs.
Acá, la receta...

Galletitas de Maní y Chocolate

Ingredientes:


- 1 taza de crema (o manteca) de maní *
- 3/4 taza de azúcar
- 1 huevo batido
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/2 taza de maní **
- 3/4 taza de chips de chocolate

* Solía ser un ingrediente muy difícil de conseguir en Argentina. Ahora cada vez es más común y ya existen los nacionales. Estas son las dos versiones que encontré en mi supermercado.

** El de paquete, que viene pelado, tostado y salado.

Modo de Preparación:

- Prender el horno a 170º/180º y preparar una placa con papel manteca.
- Poner en un bowl la crema de maní, el azúcar, el huevo batido, bicarbonato y sal.

 
- Mezclar bien. (Hay una coladita en mi cocina)
 
- Agregar el maní y el chocolate.
 
- Formar una pasta.
 
- Hacer bolitas del tamaño de una nuez y aplastar un poco. Ponerlas en la placa dejando espacio entre sí. 2 cm. como mínimo. Llevarlas al horno durante 20 minutos dando vuelta la placa a la mitad de la cocción.
 
 

- Dejar enfriar. Se pueden guardar en un frasco o bolsa Ziploc y duran varios días.
 
Si hay alguien que me banque.. que las disfrute!! ;)
 
 




 

2 comentarios:

  1. Las bolitas tienen q estar bien amasadas y apretadas! Si no, se deshacen todas! ( lo digo por experiencia)

    ResponderEliminar