lunes, 7 de enero de 2013

Calabazas Rellenas


La receta de hoy la conocemos todos (o casi todos. Con sus variantes) pero por alguna razón, en la gran pregunta diaria ¿QUÉ COMEMOS HOY? no es un plato que enseguida aparezca en la mente como una posible opción.
A veces nos limitamos a las 10 mismas comidas de siempre y sentimos como si las ideas gastronómicas se hubieran extinguido. Hay tantas cosas ricas, fáciles de hacer, que encima alguna vez las probamos y tuvieron éxito, pero nos cuesta repetirlas o simplemente las dejamos en el olvido. Parece que cada casa tuviera sus comidas oficiales y cómo nos cuesta a veces salir de ahí!!. Milanesas, tartas, pollo o carne al horno, arroz, puré y me aburrí!! Un mes comiendo en una casa que no varía y es lógico que cocinar y comer sea un suplicio.
En fin, calabazas rellenas: Ningún misterio. Ingredientes comunes, posiblemente a mano. Hay muchas maneras de hacerlas. Esta es la que les ofrezco yo.
Acá les dejo mi versión de...

Calabazas Rellenas

Ingredientes:


- 2 calabazas
- 1 lata de choclo
- 1 pote chico de crema
- 200 gr. de Ricotta
- 4 cebollas de verdeo
- 2 echalote *
- 100 gr. de queso Parmesano rallado
- Nuez moscada
- Sal
- Pimienta
- Aceite

* también conocida como chalota, chalote, escaloña o un nombre científico, imposible de acordarse que no puedo ni repetir. Es altamente recomendable. El sabor es una mezcla de ajo y cebolla, demasiado rico. Y cuando se cocina, el olor atrae a todos. Si no consiguen, ya que a veces resulta difícil, suplantenlo por 2 dientes de ajo como hice yo.

Modo de Preparación:

- Cortar las calabazas por la mitad y a lo largo. Sacarle bien las semillas. Condimentarla con un poco de sal, pimienta, aceite y llevarlas al horno hasta que estén tiernitas cuando las pinchen con un tenedor.

- Por otro lado y mientras se hacen las calabazas, hacemos el relleno. Primero picamos la cebolla de verdeo y el echalote o ajo. Rehogamos en una sartén con un poco de aceite. Reservar.

- En un bowl ponemos la Ricotta, el choclo, la mitad del queso Parmesano, la crema de leche, la cebolla y ajo que tienen rehogado y mezclar bien.
- Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada.



- Cuando están listas las calabazas, ahuecarlas un poquito más y agregar ese puré a la preparación anterior mezclando muy bien. Rectificar de condimentos. OJO! No vayan a dejar solo la piel de la calabaza que si no se les va a desfondar, tienen que dejar una base.
- Rellenar las calabazas con la mezcla que prepararon.



- Poner la otra mitad del queso Parmesano por arriba y llevarlas al horno hasta dorar un poquito.




- Yo las acompañe con una ensalada de espinacas, tomates cherry, castañas de cajú, maíz frito y una vinagreta de lima, aceite de sésamo y salsa de soja.

- Opciones: cambiar el choclo por un paquete de espinacas. A esta opción se le puede agregar morrón picadito y rehogado.
- Opción light: la Ricotta que sea descremada en vez de entera y la crema de leche cambiarla por queso crema light.
- Opción express: rellenarlas únicamente con una lata de choclo y queso Cremón o Port Salut Light en cubitos. Salpimentar y llevar al horno hasta que se derrita el queso.

- Buen lunes para todos! Espero que les guste...

8 comentarios:

  1. Soy feliz, desde que encontre esta pagina, me simplificas muchooo los dias!

    ResponderEliminar
  2. Practiquisimas y muy ricas recetas! Ya pase el dato a una amiga amante de la cocina....gracias Tefi.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Las tengo que hervir antes del horno? Muy buena tú página :)

    ResponderEliminar
  5. Tal cual esta en la receta!! No necesita hervor antes del horno. Gracias!! =)

    ResponderEliminar
  6. Se me hizo agua la boca, definitivamente las calabazas rellenas son de mis platillos favoritos. Pero esta que nos comparten es fabulosas y diferente.

    ResponderEliminar