Ya se, ya se! No estoy apareciendo. 2 recetas en julio... una tristeza!! Pero las vacaciones de invierno me sacaron horas en la cocina. Los padres me van a entender..
Para mimarlos un poco después de mi abandono, volví a lo grande con esta torta que se me hace agua la boca con solo nombrarla: BANOFFEE.... Ven! Ahí me paso otra vez..
Y que es una banoffee? Les explico: banana + toffee. El toffee en nuestro caso lo suplantamos por dulce de leche. Los ingredientes entre estos dos productos cambian, aunque hay mucha gente que cree que son lo mismo y hay que aceptar que la confusión es más que valida porque son parecidos. Un argentino sabe diferenciarlos de acá a la china, eso esta claro, pero si no somos muy quisquillosos podemos adaptarlos. En todas las recetas que va bien el toffee, va bien el dulce de leche y viceversa.
Para los que me siguen desde más lejos y no consiguen dulce de leche también pueden usar leche condensada. Hirviendo las latas cerradas en una olla tapada con agua, a fuego lento durante 2 horas. En cuanto a la crema chantilly que va por arriba, el secreto en este caso es no hacerla DEMASIADO dulce. Sumado al resto de los ingredientes es mucho de verdad. Esta bueno cortar un poquito.
Por último les hablo de la base y los dejo tranquilos con el paso a paso. Pueden elegir unas galletitas dulces básicas o... les voy a contar un secreto. Cuando empecé a agarrar los ingredientes para hacer la torta, al lado de las galletitas básicas, saltaban de alegría unas Toddy. Galletitas básicas cero emocionadas con salir a la cancha y las Toddy a los gritos pidiéndome por favor que las agarre. Y entre las Toddy que le pusieron TODO para ser elegidas y mi alma de gordita feliz... bueno.... hace falta decirlo?? Agradezco el momento que me ilumine, porque quedo MORTAL. Recomiendo. Ahora si...
Banoffee
Ingredientes:
- Jugo de 1/2 limón
- 2 cdtas. de extracto de vainilla *
- 400 gr. de dulce de leche
- 500 ml. de crema
- 2 cdas. soperas de azúcar impalpable
- 200 gr. de galletitas
- 100 gr. de almendras
- 100 gr. de avellanas
- 100 gr. de manteca
- 4 barritas de chocolate amargo
* una cucharadita para mezclar con la banana y otra para la crema
Modo de Preparación:
- Empezamos preparando los ingredientes. No es mucho y díganme por fi que tienen algo para triturar los ingredientes de la base. Hagamos de cuenta que me dicen que SI. Si no saben que les invento alguna idea.
- Moler los frutos secos.
- También las galletitas.
- Derriten la manteca y la ponen en un mismo bowl junto a los ingredientes triturados. Mezclar hasta que todas las migas estén húmedas.
- Forman una base en un molde de tarta.
- Lo llevan al horno (180º) durante 10/12 minutos y lo dejan enfriar. Mientras, hacen la crema chantilly. A mi me gusta ponerle un poquito de esencia y acuérdense mi consejo de moderarse con el azúcar.
- Batan hasta formar picos y que queden parados. NI UN SEGUNDO MAS! No se emocionen que me la van a cortar..
- Cortan las bananas.
- Mezclan las bananas con un el jugo de limón para que no se oxide tan rápido y con la esencia que les da un toquecito ;)
- Yo decidí desmoldar la base antes de rellenar. Pero si prefieren dejarlo en el molde... adelante! Ponen las rodajas de banana.
- Ahora el dulce de leche. Les conviene hacer montoncitos porque si lo ponen todo en el medio quizás les sea mas difícil llegar a los costados.
- Y lo extienden. Algunas rodajas de banana se les van a rebelar. Pero no pasa nada. Con un poquito de paciencia, suavidad y una buena espátula se puede.
- Ahora.. LLUVIA DE CHOCOLATE RALLADO!! (la primera). Guarden la mitad que en el final le vuelven a poner.
- Capa de crema...
- No es una torta que aguante mucho en la heladera, por eso...
A disfrutarla rápido! Espero que les guste =)