lunes, 11 de febrero de 2013

Banana Bread



Antes que nada PERDÓN por no haber subido recetas estos última días. Me escape unos días con la familia. También quería agradecerles MUCHÍSIMO por seguirme en Twitter y por visitarme acá. Fue una GRAN semana para Inutilísimas. Empecé a hacer esto con muchas dudas, miedos, pensando que nadie me iba a leer, seguir. Me voy de vacaciones y de repente se vinieron muchas cosas juntas y una más buena que otra. Logre que me sigan más de 2800 personas en Twitter. Antes de irme de vacaciones las visitas a mi blog andaban por los 2 mil, cuando volví me encontré con que 8 MIL personas habían estado chusmeando. Casi infarto cuando el Tweet de una genia que me recomendó salió en la contratapa del Olé y lo que más FELIZ me pone son sus dudas, las preguntas que me hacen. Los pedidos para que l@s ayude con alguna comida para sorprender a alguien o simplemente para innovar. Los piropos a mis recetas. El aliento para que siga subiendo más. Desde que volví lo único que hice fue cocinar y es la única manera que tengo de devolverles lo que nunca creí que me iba a pasar con este proyecto. Basta de ponerme sentimental que l@s impacientes van a cerrar y se van a perder de hacer este Pan de Banana o más conocido como Banana Bread que esta buenísimo.
Yo lo hice en un molde de budín pero perfectamente se puede hacer tipo muffins o magdalenas. Por supuesto dejándolo menos tiempo en el horno. Otra opción que les dejo es agregarle chips de chocolate. Yo lo hice sin pero no se por qué presiento que la mayoría que lo haga se los va a agregar. Golosos!
Ahora si, el paso a paso...

Banana Bread

Ingredientes

 
- 250 gr. de harina
- 150 gr. de azúcar
- 100 gr. de nueces Pecan *
- 2 huevos
- 115 gr. de manteca
- 400 gr. de bananas (ya peladas) **
- 1 cdta. de polvo de hornear
- 1/4 cdta. bicarbonato de sodio
- 1 cdta. de canela
- 1 cdta. de extracto de vainilla
- 1/4 cdta. de sal
 
* para mi, mucho más ricas que las comunes y la receta original lleva siempre este tipo de nueces. Pero si no consiguen o prefieren las otras no hay problema.
** para los que se preguntan "y cuantas bananas son 400 gr.?!" depende mucho del tamaño. En mi caso fueron 3.
 
Modo de Preparación:
 
- Empezamos preparando los ingredientes. Primero derretimos la manteca y la dejamos enfriar. Pisamos la banana logrando un puré y picamos las nueces. Reservamos todo.
 
 

 
En un bowl agregamos los ingredientes secos: harina, azúcar, polvo de hornear, bicarbonato de sodio, canela, sal y nueces. Mezclamos bien hasta integrar.
 
 
 - Ahora agregamos los ingredientes húmedos en otro bowl. Primero los huevos y los batimos. Después el puré de banana, la manteca y el extracto de vainilla. Mezclar hasta conseguir una textura homogénea.
 
 
- Por último queda unir los secos con los húmedos mezclando lo justo para integrar ambas preparaciones.
 
 
- Pasamos la masa a un molde enmantecado y enharinado y lo llevamos al horno (180º) durante una hora aproximadamente. Hagan la prueba del palito por las dudas.
 

Espero que les guste! =)
 

  

5 comentarios:

  1. Nunca comenté las recetas..pero la verdad hoy quería hacerlo para felicitarte...me encanta lo bien que vas explicando paso a paso las recetas..con fotos..para que las inutilísimas como yo podamos cocinar algo rico. Gracias! (Ceci desde España)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Gracias por comentarme!!! Al principio me habían recomendado resumir las recetas en unas pocas lineas pero la gracia de Inutilisimas es la detallada explicación. Que buenos recuerdos que me dejo España!!! Me alegra mucho que me sigan de tan lejos =)

      Eliminar
  2. Tendrias que considerar una carrera en Food styling!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empiezo un curso de eso!!! A ver como me va =)

      Eliminar
    2. Olvidate!! Te va ir bien, ya tenes condiciones jajajaj.
      Se viene el libro???

      Eliminar