viernes, 28 de diciembre de 2012

Torta Helada



Cómo están? Acá estoy otra vez con un postre fácil, rico y rendidor. Más que aconsejable para el 31. Eso si, se hace con tiempo porque lleva freezer. Mi prima Carina (aprovecho para agradecerle por dejarme publicar la receta) me paso el dato de esta torta helada que no falla NUNCA. Hay un montón de variantes para hacer, se banca cualquier cambio, pero yo les paso la receta básica y a partir de ahí sean libres de usar su creatividad. No tiene muchos secretos, por no decir ninguno y entre mi familia y amigos se esta haciendo cada vez más popular. Pobre mi prima, llegó un día con su postre innovador y enseguida quisimos robarle la receta. Ahora todas presumimos de postre y nos ganamos halagos a costa de la torta helada. Eso es lo que tiene pasar recetas... yo ya no me guardo ninguna y las comparto con ustedes ;)
Acá va la receta...

Torta Helada

Ingredientes:  

 
 
- 1 pote grande (360 cc.) de crema
- 1 pote grande (400 gr.) de dulce de leche
- 1 bolsa de merenguitos
- 1 pote chico (200 cc.) de crema
- 1 barra de chocolate tipo Águila (100/150 gr.)
 
Modo de Preparación:
 
- En un molde desmontable romper los merenguitos y cubrir la base.
- Batir el pote grande de crema. Una vez que dan vuelta el bowl y la crema no se cae quiere decir que ya esta hecha. Ojo con hacer esta prueba a ver si se les cae encima. A mi gordita le encantó este truco. Gritaba "MAGIA!!" acompañado de unos ojos enormes.
- Mezclar la crema con el dulce de leche de manera suave y envolvente para que no se les corte la crema. Si no pueden medir con exactitud tengan en cuenta a ojo que para este relleno se necesita crema batida y dulce en partes iguales.
 
 
- Poner esta mezcla en el molde, arriba de los merenguitos y llevar al freezer... (preparense para pasarle el dedo al bowl con lo que queda. Irresistible).





- Dejarlo en el freezer hasta que se endurezca.
- Cuando está firme, preparar el chocolate. Picar la barra Águila y derretirlo a fuego MUY bajito y sin dejar de mirarlo ni de mezclar o a baño María. Agregar el pote chico de crema y mezclar (esta vez la crema sin montar).
 
 
- Una vez que el relleno esté durito, sacar el molde del freezer y cubrir por completo con el chocolate.
 - Llevar al freezer otra vez hasta que se congele el chocolate. Eso es todo!!
- Les cuento las variantes que se me ocurren: agregarle chips de chocolate al relleno, o frutillas. Agregarle nueces, garrapiñadas o cualquier fruto seco al chocolate. Otra idea puede ser, hacer la base de galletitas, el relleno de Nutella y crema y el chocolate que lo cubre cambiarlo por blanco. O el relleno con salsa de frutillas y crema y cubrirlo con mitad chocolate blanco y mitad negro, dejando que se mezclen un poco en el medio. Usen su imaginación..
- Para cortarlo les recomiendo humedecer un cuchillo en agua caliente.
 
 
 
 



Espero que les guste la idea y ojalá alguno la disfrute en año nuevo =)

 
 


 

31 comentarios:

  1. esta torta es super riquísima y fácil de hacer, para que no se deshagan los merenguitos yo compro un disco de merengue y si me sobra espacio en el molde le agrego merenguitos picados... siempre que la hago es un éxito total

    ResponderEliminar
  2. Genia!!! Dandole consejos a las Inutilísimas.. puedo garantizar que RO es una experta en tortas heladas.

    ResponderEliminar
  3. La pinta que tiene esta torta helada por favor! ni bien pueda la hago!! gracias por compartir tus recetas!

    ResponderEliminar
  4. la acabo de hacer, espectacular.....es para comer un pedacito xq es super power pero es genial para un cumpleaños, evento o lo q sea...muchisimo mas barata q comprar helado y muy rica. Aldy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no falla! En casa dura un asado jaja. Un saludo =)

      Eliminar
  5. Cuando hablás de crema batida y crema sin montar te referís a crema de leche/chantilly no? Perdón por ser tan tan inutilísima!

    ResponderEliminar
  6. No pasa nada! Para eso, este BLOG. Cuando hablo de crema sin montar hablo de la crema tal cual la sacas del pote. Cuando hablo de la otra crema NO es exactamente crema Chantilly ya que esta es dulce y en este caso no le agregamos azucar solo el dulce de leche pero si, la consistencia queda igual a la crema chantilly.

    ResponderEliminar
  7. el molde que utilizas es de silicona? donde me recomendas comprar o cual? ya que no tengo ningun molde ni de metal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese molde es de Lekkue. Lo compre cuando vivía en España. Si sos de Argentina creo que no se consiguen y si l llegas a ver seguro este bastante caro. Igualmente con que compres uno desmoldable esta perfecto.
      Beso grande!!! :)

      Eliminar
    2. Gracias! Lo consegui en Miami y ya hice la torta para mi cumple, quedó genial! Mil graciasss

      Eliminar
  8. de que tamaño la bolsa de merenguitos?

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Que rica torta les cuento que hoy es el cumple de mi marido y aunque haga frio ya estoy preparando esta receta, gracias por compartirla
    Un beso
    Romi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que haya salido rica!!! Feliz cumple más que atrasado jaja :)

      Eliminar
  10. Hola! Hice la torta el sábado con una modificación: no usé merengues (porque al homenajeado no le gustan) y en la base coloqué una plancha de pionono. Quedó espectacular! Te agradezco por la receta y quiero preguntarte si me permitís citarte en mi blog, voy a publicar la torta con mis fotos y obviamente hacer referencia a que es de tu autoría. Gracias de nuevo! Que tengas buena semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por la demora!!! No se si ya la publicaste o no pero por supuesto que podes :) me alegro que te haya gustado.
      Un beso grande

      Eliminar
    2. Hola!!! Gracias por tu respuesta :) Yo tampoco pude venir antes, no hay drama. Cuando la publique en mi blog te aviso. Ya voy por la segunda torta, jajaa Buena semana!!!

      Eliminar
  11. Hola, riquisima tu receta!!!...la crema que hay que batir es la 360 o la de 200? gracias!!! :)

    Fernanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la de 360! la de 200 es para la cobertura de chocolate

      Eliminar
  12. el molde desmontable puede ser de biscochuelo,que numero seria para esos ingredientes muchas gracias,me llamo veronica

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Tal como te prometí en octubre, te invito a ver mi versión de tu torta, jaja. Cada vez más rica, gracias nuevamente por la receta. Un beso, Adriana :)

    ResponderEliminar
  14. Perdón, no salió el link! http://delpapelalapanza.blogspot.com.ar/2013/11/torta-helada-chocolate-crema-dulce-de-leche.html

    ResponderEliminar
  15. Hola! Quería hacerte una consulta, el dulce de leche que usas es repostero o puede ser tipo colonial??

    Graciass =)

    ResponderEliminar
  16. hola! yo hice esta torta con nutella y quedo riquisima pero los merenguitos de la base no se me unieron a la torta y se me desarmaron todos como puedo hacer para unirlos?

    ResponderEliminar
  17. en ves de ponerle merenguitos lo puedo reemplazar con galletitas oreo o vainillas ? quedara bien ?

    ResponderEliminar
  18. Hola! hoy prepare la torta y se me corto la Crema :( la hice igual y mañana la llevo a mi trabajo por el cumple de un compañero. Todos mis compañeros son hombres y son mis conejillos para todo lo que preparo. Hasta ahora va ganando lo salado. Te querìa agradecer por la receta :P es super facil y rapida, me encanto! La voy a seguir haciendo sin que se me corte la crema .
    Espero que quede bien idual! Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Cuanto tiempo en el freezer mas o menos?? En total??

    ResponderEliminar
  20. holaa! muy buena, la voy a hacer pero queria saber si se te endurecen mucho los merenguitos porque tenia pensado hacerla con brownie en vez de esa base, muchas graciasss!! saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola. Quisiera saber como desmoldarla, no se me va desarmar la base de merenguitos? Ayuda!!!! La quiero hacer para este domingo dia del padre!! Gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola! Me encantan tus recetas! Son muy buenas. Hice la de los cuadraditos de dulce de leche, avena y nuez y fueron la gloria. Te queria consultar con esta receta, tengo que preparar un postre para 20 personas y quería hacer esta torta. Alcanzara con esas cantidades o recomendas hacer doble cant?
    Gracias!! Yani

    ResponderEliminar