martes, 12 de marzo de 2013

Tortilla de Trigo




Hoy Inutilisimas versión saludable ya que el trigo es una gran fuente de proteínas, fibras, calcio, fósforo, hierro y vitaminas. Como para decirle que no a esta tortilla que encima de rica es fácil y sana. En casa consumimos una porción grande por persona con una ensalada y les aseguro que llena.
Para esta receta vamos a usar el trigo burgol. Un trigo precocido y partido que solo necesita poco tiempo de remojo. Para la tortilla no les recomiendo otros trigos. Esos que llevan de 6 a 8 horas de remojo mas 2 horas de hervor. Agregaríamos un paso más y uno MUY largo por cierto. Con el burgol es mucho más rápido.
También lleva bastante cebolla que le da un buen sabor y un tomate que ayuda a que no salga sequita. Sin muchos secretos más, les dejo la receta!

Ingredientes:

 
- 2 tazas de trigo Burgol
- 4 huevos
- 2 cebollas
- 1 tomate
- Aceite
- Sal
 
 
Modo de Preparación:
 
- Empiezan preparando los ingredientes. Y para eso ponen el trigo sumergido en agua, bastante! Por otro lado pican la cebolla y cortan el tomate en cubitos. Si les dan ganas de pelar el tomate, mucho mejor.
 
 
- En una sartén ponen un poco de aceite para rehogar la cebolla. Preferentemente que sea la misma sartén donde van a hacer la tortilla. Así aprovechan ese aceite con gusto a cebollita y no le tienen que volver a agregar después.
 



- Pasados 20 minutos enjuagan el trigo 2 ó 3 veces y lo dejan escurriendose en el colador.

- Ponen en un bowl los huevos y los baten bien. Después agregan el trigo y mezclan.
 
 
- Lo último que hay que hacerle a esta preparación es agregar la cebolla rehogada, el tomate y la sal. Volver a mezclar bien.
 
 
- Ahora calientan la sartén que se quedo esperando con el aceite rico a que la vuelvan a usar. Y agregan la mezcla del trigo.
 


 
- Cocinan a fuego medio. Ni muy fuerte para que no se queme, ni muy despacio para que no se seque tanto. Van ayudando con una espátula a despegar los bordes mientras se hace para asegurarse que no se les pegue y de a poco le van dando forma en los bordes. Cuando levantan un poco con la espátula y ven que en la parte de abajo esta bien hecha dan vuelta con la ayuda de un plato y la vuelven a poner hasta que se cocine del otro lado.
 
 
- Eso es todo! Les recomiendo Acompañar con una buena ensalada o también sirve como una guarnición a cualquier plato. Para variar la típica tortilla o un simple puré. Yo me voy a disfrutar el solcito y a comer mi tortilla de trigo al balcón.
 
Espero que se animen y la disfruten también! =)
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario