Conocí estos sanguchitos o rollitos de pollo y manzana en la casa de una amiga el año que viví en Murcia. Ainoa, una genia cocinando tortas y muchas cositas originales como estas. No tiene nada que ver con la comida española pero igual me encantaron y los repito cuando tengo gente en casa o para llevar a algún evento. Me encanta cuando recolectamos recetas de gente que vamos conociendo en la vida. Como nos recuerdan distintas épocas y como recibimos el nuevo plato como uno mas en casa.
En este caso se repite lo de la Chicken Pie con la manzana. Se acuerdan? No lo digan mucho porque algunos más desconfiados con los sabores nuevos no lo prueban pero si lo prueban sin saber que tiene seguro les gusta.
Sin mayores vueltas porque son muy simples, les dejo la receta...
Rollitos de Pollo y Manzana
Ingredientes para 20 rollitos:
- 1 paquete de pan lactal blanco
- 3 pechugas de pollo
- 200 gr. de queso crema*
- 50 gr. de manteca
- 2 manzanas rojas
- 1 echalote**
* 1 pote
** se puede cambiar por 1/4 de cebolla. O ciboulette si les parece muy fuerte.
Modo de Preparación:
- Empiezan preparando los ingredientes. Para eso picar el echalote y dejarlo en remojo con agua caliente. Cortar las pechugas a lo largo y en horizontal. Les van a quedan 6 supremas. Grillarlas y salpimentarlas. Pelar y cortar las manzanas en rodajas.
- Cortar el pollo en rodajas finas y reservar.
- Poner la manteca en una sartén a fuego bajito hasta fundir. En este momento agregan las manzanas. Revuelven bien hasta que todas las rodajas se empapen con la manteca y sin subir el fuego lo dejan hasta que se pongan blanditas. Mientras se hacen, vamos a aprovechar este tiempo para adelantar con el pan.
- Con un palo de amasar estiran cada rodaja de pan lactal.
- Tiene que quedarles así. Miren la diferencia entre la rodaja original y como queda aplastada.
- A medida que los van haciendo, los reservan en un plato con una servilleta de tela o repasador mojado para que no se sequen. De lo contrario al momento de enrollar se les van a quebrar.
- Una vez que las manzanas están blandas, sacar del fuego, poner en un plato, enfriar y reservar.
- Colar el echalote picado y pasarlo por agua fría para que quede lo más suave posible. Escurrir bien y mezclar con el queso crema.
- Ahora si, ubicar las manzanas, el pollo, el queso crema y el pan en una mesa para el armado.
- Agarrar una rodaja de pan. Untarle el queso crema mezclado con el echalote, agregarle unas tiritas de pollo y manzana.
- Enrollar.
- Recomiendo usar otra servilleta mojada para ir guardando a medida que están los rollitos. De esta manera no pierden su humedad.
- Una señorita de 1 metro que vive en casa (y no soy yo, lo digo por lo del metro) me robo el pan que tenía reservado. Había más pan pero se ve que el de Inutilisimas era más tentador y quería sólo ese. Por eso me sobro pollo y manzana. No se preocupen si les pasa, que todo se puede aprovechar. Acá les dejo lo que se me ocurrió hacer en el momento. Ensalada de lechuga, ruccula, pollo, manzana, almendras, Honey Mustard y un toque de aceto balsámico. Solo les digo esto: RICA!
- Otra idea que les puedo dejar es hacerlos de pan lactal integral, manzana verde, queso crema light y lechuga picada.
- Así caí a un Baby Shower el sábado. Si si, los lleve con la servilleta mojada. Así se mantuvieron frescos y parecían recién hechos. Si les sirve como dato, no sobro ninguno ;)
Que los disfruten!
que buena pinta! los voy a hacer a ver que tal me salen! me gustan mucho tus recetas, un saludo!!
ResponderEliminar