jueves, 25 de julio de 2013

Banoffee


Ya se, ya se! No estoy apareciendo. 2 recetas en julio... una tristeza!! Pero las vacaciones de invierno me sacaron horas en la cocina. Los padres me van a entender..
Para mimarlos un poco después de mi abandono, volví a lo grande con esta torta que se me hace agua la boca con solo nombrarla: BANOFFEE.... Ven! Ahí me paso otra vez..
Y que es una banoffee? Les explico: banana + toffee. El toffee en nuestro caso lo suplantamos por dulce de leche. Los ingredientes entre estos dos productos cambian, aunque hay mucha gente que cree que son lo mismo y hay que aceptar que la confusión es más que valida porque son parecidos. Un argentino sabe diferenciarlos de acá a la china, eso esta claro, pero si no somos muy quisquillosos podemos adaptarlos. En todas las recetas que va bien el toffee, va bien el dulce de leche y viceversa.
Para los que me siguen desde más lejos y no consiguen dulce de leche también pueden usar leche condensada. Hirviendo las latas cerradas en una olla tapada con agua, a fuego lento durante 2 horas.
En cuanto a la crema chantilly que va por arriba, el secreto en este caso es no hacerla DEMASIADO dulce. Sumado al resto de los ingredientes es mucho de verdad. Esta bueno cortar un poquito.
Por último les hablo de la base y los dejo tranquilos con el paso a paso. Pueden elegir unas galletitas dulces básicas o... les voy a contar un secreto. Cuando empecé a agarrar los ingredientes para hacer la torta, al lado de las galletitas básicas, saltaban de alegría unas Toddy. Galletitas básicas cero emocionadas con salir a la cancha y las Toddy a los gritos pidiéndome por favor que las agarre. Y entre las Toddy que le pusieron TODO para ser elegidas y mi alma de gordita feliz... bueno.... hace falta decirlo?? Agradezco el momento que me ilumine, porque quedo MORTAL. Recomiendo. Ahora si...

Banoffee

Ingredientes:




- 4 bananas
- Jugo de 1/2 limón
- 2 cdtas. de extracto de vainilla * 
- 400 gr. de dulce de leche
- 500 ml. de crema
- 2 cdas. soperas de azúcar impalpable
- 200 gr. de galletitas
- 100 gr. de almendras
- 100 gr. de avellanas
- 100 gr. de manteca
-  4 barritas de chocolate amargo

* una cucharadita para mezclar con la banana y otra para la crema


Modo de Preparación:

- Empezamos preparando los ingredientes. No es mucho y díganme por fi que tienen algo para triturar los ingredientes de la base. Hagamos de cuenta que me dicen que SI. Si no saben que les invento alguna idea.
- Moler los frutos secos.

 
- También las galletitas.

 
Derriten la manteca y la ponen en un mismo bowl junto a los ingredientes triturados. Mezclar hasta que todas las migas estén húmedas.
 
 


 - Forman una base en un molde de tarta.

 
- Lo llevan al horno (180º) durante 10/12 minutos y lo dejan enfriar. Mientras, hacen la crema chantilly. A mi me gusta ponerle un poquito de esencia y acuérdense mi consejo de moderarse con el azúcar.
 
 
- Batan hasta formar picos y que queden parados. NI UN SEGUNDO MAS! No se emocionen que me la van a cortar..
 

 
- Cortan las bananas.
 
 
- Mezclan las bananas con un el jugo de limón para que no se oxide tan rápido y con la esencia que les da un toquecito ;)
 
 
- Yo decidí desmoldar la base antes de rellenar. Pero si prefieren dejarlo en el molde... adelante! Ponen las rodajas de banana.
 
 
- Ahora el dulce de leche. Les conviene hacer montoncitos porque si lo ponen todo en el medio quizás les sea mas difícil llegar a los costados.
 
 
- Y lo extienden. Algunas rodajas de banana se les van a rebelar. Pero no pasa nada. Con un poquito de paciencia, suavidad y una buena espátula se puede.
 
 
- Ahora.. LLUVIA DE CHOCOLATE RALLADO!! (la primera). Guarden la mitad que en el final le vuelven a poner.
 
 
 
- Capa de crema...
 
 

 
 - Y mas chocolate rallado.

 
- No es una torta que aguante mucho en la heladera, por eso...
 
 
A disfrutarla rápido! Espero que les guste =)
 
 
 
 

























 

sábado, 13 de julio de 2013

Osobuco con Risotto

 
A este blog le faltaba CARNE. Creo que la única receta fueron las Pita Burger pero totalmente traicioneras para una cita.. y ustedes en el Twitter o en algún mensaje privado siempre me andan pidiendo algún plato para sorprender a sus amores. Con este me parece que conquistan por completo. Es contundente, perfecto para acompañar con un vinito, parece elaboradísimo y realmente es una pavada. Solo se necesita un poco de paciencia para picar y tiempo para dejar que se cocine solito.
En este caso lo acompañe con risotto pero el osobuco también es un clásico con polenta. Eso si, si eligen esta opción que sea bien cremosa y hecha en el momento. Por favor no vayan a servir una roca que me muero!!
Sobre las verduritas para poner o las hierbas puede ser muy variado y siempre con lo que tengan a mano. Yo tenia zanahoria, apio, puerro, cebolla y tomate. Pero morrón le puede quedar bien. Cebolla de verdeo, ajo. Fíjense! Imagínenselo, si les tienta y se saborean, es que va como piña. Hierbas, conseguí romero. Laurel, orégano fresco, tomillo, perejil también le sentaría genial.
El plus? El osobuco es un corte barato. Ieeeeeeee! Festejen.
Si quieren les sigo charlando un poco más pero de cualquier otra cosa porque realmente a esta receta lo único que le falta es... el paso a paso! Con ustedes:
 
Osobuco con Risotto
 
Ingredientes:



- 5 ó 6 ruedas de osobuco
- 1 vaso de vino tinto
- 1 cebolla
- 1 tallo de apio
- 1 puerro
- 1 zanahoria *
- 2 tomates
- 500 ml. de caldo
- Romero **
- Harina c/n
- Aceite c/n
- Sal

* le puse dos porque eran minis.
** o lo que elijan.

Modo de Preparación:

- A picar se ha dicho! Si quieren mas prolijito piquen chico. Si no les importa pueden picar más grueso. Va a depender del gusto y sobre todo, la paciencia. La única aclaración es que el tomate, mejor pelado.

 

- El osobuco tiene una pielcita o si somos más correctos hablando, una membrana. Sáquensela! Porque si no, se les va a venir las puntas para arriba y la verdad que no queda muy lindo. Ponen harina en un plato y pasan las ruedas de osobuco por ambos lados. Apenas. Pueden sacudir un poco una vez que se les pegue la harina así no queda tanto.

 
- En una olla ponen un poco de aceite de oliva (o el que usen habitualmente y prefieran) a calentar y doran el osobuco de un lado y otro. Esto lleva solo un par de minutos, a fuego fuerte para sellar.
 
 
- Una vez listas, las reservan.
 
 
- Como siempre les digo.. no se les ocurra lavar la olla que me pongo loca! Ese gustito vale oro. Pasamos a las verduras ya picadas. Agreguen mas aceite si hace falta y empiezan rehogando la cebolla, puerro  y apio. Luego, la zanahoria y tomate. Cocinan con un poco de sal para que larguen su jugo y se ablanden por unos minutos. Lo último de este paso es agregarle el vaso de vino y a fuego fuerte dejar que se evapore un poco.
 
 

-  Vuelven a poner la carne. Tranquilos que no se marea!
 
 
- Por último el caldo y las hierbas. Bajan el fuego y lo dejan cocinándose tapado durante 1 hora y media. Si, ya se! Tarda mucho. Pero cuanto más lo dejan más tiernita se pone la carne y la salsa más sabrosa y espesa. No sean exagerados que pueden hacer de todo mientras y cada vez que pasan cerca, revuelvan para ver que tal le va.
 
 



 
- Para el risotto no hay paso a paso porque es tan fácil que les va a salir genial sin tanta foto. Olla, aceite, rehogar una cebolla picada, agregar 1 taza de arroz, revolver por un minuto hasta que se empape del aceite, agregar 1 vaso de vino blanco y dejar evaporar a fuego fuerte. Agregar caldo de a poco pero va a necesitar el doble y más también. Que el risotto no tiene que quedar seco. El secreto de un risotto cremoso es no dejar de revolver y agregarle caldo a medida que te lo pida. En los últimos minutos, casi llegando a su punto agregarle un BUEN puñado de parmesano rallado y manteca. Cuanto? Y si.. manteca CON GANAS! Justo en este momento del día no se pongan a pensar en las calorías. El lunes arrancan ;)
- Cuando la carne se va soltando, esta blandita y la salsa tiene personalidad. Apaguen y manden mensajito a ver cuanto le falta al candidato. Y que traiga pan! Que la salsita y el caracú no tiene desperdicio..
 
 
- Servir y sobre todo aprovechar los vinos!!
 
 
Que lo disfruten!! =)